Sistema financiero mexicano, sólido y con solvencia para atender emergencia: SHCP

"Hoy tenemos un sector robusto y solvente que está haciendo frente a esta coyuntura", asegura el jefe de la unidad de seguros pensiones y seguridad social de la Secretaría de Hacienda, Óscar Vela
Foto: Archivo
02/10/2017
13:58
Antonio Hernández
Ciudad de México
-A +A

El jefe de la unidad de seguros, pensiones y seguridad social de la Secretaría de Hacienda, Óscar Vela, informó que después de los sismos del 7 y 19 de septiembre, así como el impacto de huracanes y otros fenómenos naturales en el país, el sistema financiero mexicano se ha mantenido sólido y se encuentra con la solvencia suficiente para atender los costos de la emergencia.

"Hoy tenemos un sector robusto y solvente que está haciendo frente a esta coyuntura. En todo momento el sistema financiero mexicano ha garantizado la completa operabilidad a nivel nacional. No sólo en términos operativos sino en términos de solvencia financiera", comentó el funcionario.

En conferencia de prensa para presentar la décima semana de educación financiera, el funcionario pidió a la población que haya resultado afectada acercarse con su banco o institución de seguros para que tenga información y asesoría sobre su situación financiera en caso de haber sido afectada por los desastres naturales.

La Secretaría de Hacienda, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) estarán presentes desde este lunes en la décima semana nacional de educación financiera, que tendrá su sede central a partir del jueves en la puerta de los leones del bosque de Chapultepec.

Pocas quejas

El presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo dijo que hasta el momento se ha atendido a 600 personas, principalmente en módulos del metro sobre dudas de cómo hacer válido el cobro de su seguro.

Según Di Costanzo, hasta el momento se han presentado 35 quejas por parte de usuarios, principalmente en seguros hipotecarios, sin que ninguna reclamación tenga que ver con el no pago de seguro.

Por su parte, el presidente de la AMIS, Manuel Escobedo, dijo que el organismo continúa con del recuento de daños de bienes asegurados durante los sismos y que será en dos semanas cuanto se tengan los datos concretos de impacto para las aseguradoras en el país.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS