cartera@eluniversal.com.mx

El director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez, dijo que hasta el momento se mantiene la contingencia por la falla ocurrida en las transferencias realizadas con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

“Ya estamos regularizados. Ya estamos bien. Seguimos en contingencia y esto quiere decir que hasta que no estén todos los circuitos estrictamente revisados no podemos subirnos todavía, pero los clientes no lo van a notar. Ya tenemos músculo para hacer todas las operaciones”, explicó el directivo.

Entrevistado después de participar en el décimo aniversario de la graduación de Bécalos, Ramírez dijo que no hubo pérdidas económicas y que el principal daño fue el enojo de los clientes.

“El daño es el enojo de los clientes, ¿les parece poco? No hubo pérdidas ni para el banco ni para la gente”, dijo.

El directivo ofreció una disculpa a sus clientes y aseguró que reforzarán los sistemas para que no se repita una falla similar.

“Gracias por la paciencia. Sorry. Estas cosas pasan cuando creces y vamos a fortalecer todos los circuitos para que esto no vuelva a pasar”, dijo.

Ramírez puntualizó que hasta el momento se está analizando lo que afectó las operaciones a través de SPEI y que en breve se dará a conocer el detalle a sus clientes.

“Vamos a sacar un post mortem. Lo primero es atender la emergencia y después vamos a reunirnos todos para analizar qué fue lo que pasó”, dijo.

El directivo explicó que actualmente la operación de transferencias de Banorte se realiza en un canal alterno que garantiza el servicio a clientes.

“Ustedes no lo notan, pero dentro del banco estamos por fuera del circuito mandando todo. Los clientes no lo notan y en una dos semanas nos metemos en el sistema”, dijo.

Gradúan a becados. Este lunes se realizó la décima ceremonia de graduación de Bécalos, que beneficia a estudiantes de pocos recursos en el país.

Con la presencia del presidente del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, y del presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez, Bécalos cumplió 13 años de apoyar a jóvenes a partir de donaciones que clientes de los bancos realizan en cajeros automáticos.

En el periodo, se ha apoyado a más de 200 mil estudiantes y tan sólo en el periodo 2017-2018 se entregaron 36 mil 505 becas.

“Con una mejor calidad educativa ustedes serán mejores personas y seguramente serán mejores mexicanos”, dijo Azcárraga.

En el evento destacó la presencia de joven oaxaqueño Ricardo Pablo Pedro, quien la semana próxima se graduará en doctorado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y quien recibió una beca posdoctorado por parte de Bécalos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses