SAT eliminará contribuyentes relacionados con huachicoleros

También dará de baja del padrón si no tienen permisos para venta de petrolíferos
Estrategia de Hacienda busca enfrentar el robo de hidrocarburos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
21/09/2017
01:31
Leonor Flores
-A +A

[email protected]

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dará de baja del padrón de importadores a los contribuyentes que tengan relaciones o contraten servicios con sujetos que realicen actividades de manera ilegal, como la venta de petrolíferos.

En la segunda Resolución de modificaciones a las reglas de comercio exterior para 2017, agregó otra causal para eliminar del padrón a los inscritos en el sector 13 “Hidrocarburos”.

Determinó que los contribuyentes que realicen o hayan realizado operaciones con clientes, o contratado los servicios de transporte, almacenamiento, distribución o comercialización de petrolíferos con sujetos que no cuenten con los permisos de dichas actividades. También los dará de baja cuando no cuenten con los permisos vigentes a que se refiere la Ley de Hidrocarburos, publicada en el DOF, el 11 de agosto de 2014.

En la importación y exportación de hidrocarburos y petrolíferos, el SAT dispuso que tratándose de dichos productos deberán contar con el documento que acredite el cumplimiento de la NOM-016-CRE-2016, publicada en el DOF el 29 de agosto de 2016 y sus modificaciones.

Entre la estrategia para enfrentar el robo de hidrocarburos, el gobierno federal había anticipado esta medida y que sólo faltaba que se hiciera oficial mediante una disposición.

Así fue que por el lado de la Secretaría de Hacienda, a través del SAT, se emitió esta Resolución de modificaciones para cumplir con el combate a los llamados huachicoleros.

Por otro lado, el SAT informó de los beneficios fiscales para la industria automotriz terminal.

Se les permitirá introducir a territorio nacional, el diesel y gasolina para el primer llenado del tanque del vehículo de exportación.

Asimismo, podrán hacer la inscripción de manera inmediata al padrón de importadores de sectores específicos del sector 16 automotriz.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios