SAT aún no ha recibido a algún implicado en los "Paradise Papers"

09/11/2017
03:58
Leonor Flores - Enviada
-A +A

[email protected]

Ninguno de los 87 señalados en el caso conocido como Paradise Papers se ha acercado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para aclarar su situación, dijo el jefe del recaudador de impuestos, Osvaldo Santín.

“Al día de hoy todavía no hemos tenido ningún acercamiento con éstas personas, es muy pronto en el proceso para identificar alguna presunta irregularidad”, dijo el funcionario.

Declaró que hasta ahora sólo tienen la lista de los 87 señalados, pero falta hacer una identificación de manera unívoca con su respectivo Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Dijo que están llevando a cabo la explotación de la información en la base de datos institucional, y de lo que resulte de este primer cruce se determinarán los siguientes pasos.

Además, dio a conocer las cifras definitivas del programa de retorno de capitales. Al 19 de octubre, empresas y contribuyentes personas físicas repatriaron capital por 380 mil millones de pesos, y el fisco logró recuperar 20 mil millones de pesos.

El jefe del SAT estimó que gran parte de quienes se acogieron al programa optaron por aprovechar para regularizar su situación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios