Reunión de la OPEP en Viena acapara hoy los reflectores

Se va a publicar la medición de inflación favorita de la Fed; dos integrantes del banco central de EU harán declaraciones
30/11/2017
04:07
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios, incluida Rusia, se reunieron durante la madrugada en Viena, Austria, lo que va a influir en el ánimo de los inversionistas este jueves.

Los delegados del cartel petrolero discutieron la ampliación de los recortes de producción programados para expirar en marzo, los cuales han ayudado a impulsar los precios del crudo.

La reunión se dio en medio de los cortes en el suministro de petróleo de Canadá a Estados Unidos, debido a una fuga en el oleoducto Keystone.

Por otro lado, el Departamento de Comercio de la Unión Americana va a informar el gasto en consumo personal, excluyendo alimentos y energía, que se supone es la medición de inflación favorita de la Reserva Federal (Fed) para tomar decisiones de política monetaria.

El informe será liberado a las 07:30 horas, tiempo de México, y analistas proyectan que los precios subieron 1.4% en octubre en comparación anual, después de aumentar 1.3% en septiembre y agosto.

print_53064410.jpg

Este jueves está programada la aparición de dos integrantes de la Fed con derecho a votar sobre las tasas de interés.

El primero en intervenir será Randal Quarles, consejero del banco central, quien va a hablar sobre sistemas de pago en Cleveland a las 11:30 horas, mientras que Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas, hará lo propio a las 12:00 horas.

En Estados Unidos también van a divulgar el Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) dentro del sector manufacturero en el área de Chicago, un indicador que refleja el comportamiento de la distribución a escala nacional.

Expertos anticipan que el índice se situé en 63 puntos en noviembre, tras reportar 66.2 en octubre, indicando así que el sector manufacturero se mantiene en expansión.

En México van a presentar el informe de finanzas públicas a las 15:00 horas, mientras que en Japón reportarán la inflación a las 17:30 horas.

La empresa Markit va a publicar el informe del PMI de las manufacturas en China a las 19:45 horas.

Analistas estiman que la actividad fabril se mantuvo en expansión de 50.9 unidades en noviembre, luego de ubicarse en 51 en octubre.

Mañana van a presentar el PMI de las manufacturas en México, Estados Unidos, la eurozona y Reino Unido, así como el Producto Interno Bruto (PIB) en Canadá, Italia y Brasil.

Durante la madrugada presentaron la inflación y tasa de desempleo en la eurozona, el Producto Interno Bruto en España y Suiza, así como las ventas minoristas en Alemania y la confianza del consumidor en Reino Unido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS