Regulación reduce inversión en cobertura, dice Slim Domit

La medida impide a América Móvil dar acceso a un mayor número de personas
Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, dijo que planean dar cobertura a poblaciones de mil o menos habitantes (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
15/03/2018
01:59
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

La regulación ha hecho que América Móvil reduzca sus inversiones en cobertura para disminuir su participación de mercado y dejar la preponderancia, dijo Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de la empresa.

Es importante invertir para ofrecer cobertura y dar acceso a más personas, pero el enfoque regulatorio debe ser distinto, señaló.

“Penalizar malas prácticas pero no penalizar inversión en cobertura. Entonces este requerimiento para salir de la preponderancia y necesitar bajar la participación de mercado lo que provoca es que tengamos que reducir nuestra inversión de cobertura porque si no continuamos con la preponderancia”, explicó Slim Domit durante la presentación de la Gigared 4.5G de Telcel.

Este miércoles, EL UNIVERSAL informó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indicó que el uso de internet en el país es reducido.

Al respecto, Slim Domit mencionó que “México es un país que tiene todavía mucho que hacer en el tema de cobertura, desafortunadamente con la regulación se ha penalizado la inversión que hemos hecho en cobertura, porque requerimos bajar nuestra participación de mercado para salir de la preponderancia”.

No hay un estímulo para invertir en cobertura sino lo contrario, dijo.

Sin embargo, afirmó que dentro de los programas de inversión de la empresa cuentan con el objetivo de llegar a poblaciones de mil o menos habitantes con cobertura.

“Estamos dentro de nuestra estrategia y nuestros programas ampliando nuestra inversión en infraestructura”, afirmó Slim Domit.

Sobre la separación funcional, dijo que la capacidad de inversión de la empresa va a depender de su viabilidad financiera.

Telcel lanza Gigared 4.5G. La Gigared 4.5G de Telcel llegará a 93% de la población con velocidades tres veces mayores a las que tienen los usuarios actualmente, dijo Daniel Hajj, CEO de América Móvil.

En conferencia, el directivo mencionó que este servicio, que ofrece voz y video en alta definición, comenzó a operar este miércoles y existen 10 ciudades de prueba como Puerto Vallarta e Ixtapa, donde ofrecen velocidades 10 veces mayores.

Para el cierre de 2018, la empresa llevará la Gigared a las 76 ciudades principales del país, adelantó.

Esta Gigared es posible gracias a que América Móvil ha invertido 8 mil millones de dólares en los últimos cuatro años, precisó Hajj.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS