Reforma tributaria da a EU aparente atractivo: Guajardo

Ante ello, el secretario de Economía menciona que el gobierno mexicano analiza a profundidad las medidas para tomar las decisiones internas necesarias
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. (FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
05/12/2017
15:04
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

La reforma fiscal que aprobaron los legisladores de Estados Unidos, da un aparente mayor atractivo a dicho país frente al mundo, por lo que el gobierno mexicano analiza a profundidad las medidas para tomar las decisiones internas necesarias, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Sin embargo, advirtió que deben conocerse los detalles a fondo de la reforma fiscal estadounidense porque hubo candados que se impusieron a los cambios tributarios hechos.

Por ejemplo, si no se logra crecimiento de la plataforma de recaudación se revertirán algunos de los descuentos, dijo el funcionario al término de la entrega de Premio Nacional de Tecnología e Innovación.

Aseguró que si bien se redujo el impuesto corporativo, se eliminaron las deducciones que se pueden hacer en el pago de los impuestos estatales, es decir ya no habrá exención al gravamen de los estados.

Pero añadió que debe tomarse en cuenta que para Estados Unidos su plataforma de recaudación principal es el impuesto corporativo, mientras que para México la más importante es IVA, por lo que habría que ver el efecto final de los cambios.

msl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS