Se encuentra usted aquí

Red Compartida logra reconocimiento

18/09/2017
01:29
Notimex
-A +A

La Alianza Mundial de Tecnologías de la Información y Servicios reconoció a la Red Compartida, de México, como el mejor proyecto del mundo en la categoría de Oportunidad Digital, porque facilitará el despliegue de este tipo de tecnologías en poblaciones urbanas y en zonas rurales.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el reconocimiento se dio a conocer durante el 21 Congreso Mundial de Tecnologías de la Información (WCIT, por sus siglas en inglés), que se lleva a cabo en Taipéi, Taiwán.

Expuso que en la categoría de Oportunidad Digital se premia a individuos, instituciones académicas, empresas, organizaciones no gubernamentales o gobiernos, que han hecho un esfuerzo para disminuir la brecha digital, dando oportunidades a la población que no es usuaria de las tecnologías de la información y comunicación.

La Red Compartida de México recibió la distinción porque facilitará el despliegue de estas tecnologías tanto en las poblaciones urbanas y en zonas rurales, permitiendo que más mexicanos alcancen los beneficios del uso del internet en sus actividades cotidianas, señaló la dependencia mediante un comunicado.

La Alianza Mundial de Tecnologías de la Información y Servicios es un consorcio líder de asociaciones de la industria de las tecnologías de la información y comunicación de más de 80 países, con lo que representa a más de 90% del mercado mundial de estos sectores. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS