Recompran acciones de Televisa por 8 mdd

Nuevos copresidentes y otros ejecutivos dan a conocer plan y títulos cierran con alza de 1.31%
14/11/2017
04:39
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Como parte del reinicio del programa de recompra de acciones de Televisa, los dos nuevos copresidentes y otros ejecutivos pretenden invertir en conjunto alrededor de 8 millones de dólares para adquirir acciones.

“Adicionalmente al programa de recompra, hemos decidido invertir a nivel personal junto con integrantes del equipo ejecutivo pues tenemos plena confianza en nuestra capacidad de ejecutar el plan estratégico de la compañía y de generar valor para nuestros accionistas”, dijeron Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, copresidentes de Televisa.

En octubre pasado, Televisa informó que Gómez y de Angoitia serán copresidentes de la televisora a partir del próximo año.

“Este programa de recompra refleja la confianza del Consejo de Administración en la fortaleza de nuestros negocios, en el gran valor de nuestros activos, y en nuestras perspectivas sólidas de crecimiento”, agregaron Gómez y de Angoitia.

Tras el anuncio realizado este lunes, las acciones de Televisa cerraron a un precio de 76.55 pesos lo que significa un crecimiento de 1.31%.

Este programa de recompra de acciones fue aprobado con anticipación por el Consejo de Administración de Televisa, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“La compañía podrá, de tiempo en tiempo, a discreción de la administración, adquirir acciones sujeto a condiciones legales y de mercado, entre otras, al momento de adquisición”, agregó la televisora.

Emilio Azcárraga, presidente Ejecutivo del Consejo de Administración, ha mantenido el mismo nivel de inversión en acciones de Televisa, el cual representa una parte substancial de su patrimonio.

Jorge Bravo, analista en telecomunicaciones, dijo que resulta normal la recompra de acciones entre directivos de empresas como Televisa.

“Normalmente quienes pertenecen a una familia o están cercanos al Consejo de Administración, porque lo que se busca es tener mayor control sobre las acciones pero sobre todo sobre el derecho a voto, de tal manera que asumen los beneficios como las posibles pérdidas”.

Sin embargo, también se interpreta que no hay accionistas externos interesados en comprar las acciones de la televisora.

“Es estratégico, si las empresas bajan su valor en las bolsas lo que conviene es comprar las acciones y dentro del grupo familiar o corporativo sale más barato adquirir las acciones de su propia empresa y sólo que aumente su valor, que es algo que buscarán más adelante, van a vender sus acciones para tener beneficio en la compra-venta”, mencionó Bravo.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS