Ratifican a la primera mujer subgobernadora de Banxico

Irene Espinosa asume el cargo que dejó Alejandro Díaz de León
Sede del Banco de México en la capital del país. El instituto tendrá, por prime ra vez en su historia, a una mujer como integrante del órgano colegiado. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
24/01/2018
01:36
Leonor Flores y Alberto Verdusco
-A +A

[email protected]

Luego de comparecer ante la Tercera Comisión de trabajo del Congreso de la Unión, Irene Espinosa fue ratificada por senadores y diputados como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

También recibió el visto bueno Miguel Messmacher como subsecretario de Hacienda y Crédito Público, así como otros funcionarios de alto nivel de la misma dependencia y del Servicio de Administración Tributaria.

Se espera que hoy tomen protesta ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

En opinión de Espinosa Cantellano, la primera mujer que se integrará al órgano colegiado del banco central, si bien la inflación se encuentra en niveles superiores a lo deseable, existe la perspectiva de que disminuya.

Aseguró que hay variables que hacen pensar que en 2019 el país llegará a la meta inflacionaria del Banxico.

Su nombramiento como subgobernadora fue aprobado con 10 votos a favor, cuatro abstenciones y uno en contra (Morena).

Dijo que debe prevalecer la prudencia, porque “en política financiera no hay que adelantarse ni atrasarse”, y afirmó que Banxico puede hacer frente a choques internos y externos.

Para la subsecretaría de Ingresos de Hacienda se ratificó a Alberto Torres; se avaló el nombramiento de Juan Pablo Newman Aguilar como jefe de la Unidad de Crédito Público, y se aprobó a José Manuel Lotfe Soto como titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.

Para el SAT, se ratificó como administrador general de Aduanas a Francisco Xavier Gil Leyva Zambada, como administrador general de Auditoría Fiscal Federal, a Leopoldo Carrillo Werring, y como titular de la Administración General de Recaudación, a Adrián Guarneros Tapia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS