¿Quieres comprar casa en 2018? Muchos mexicanos también

Especialistas señalan que los mexicanos han recuperaron el interés por adquirir inmueble a pesar de elementos que abonan a la incertidumbre del TLC
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
02/02/2018
00:30
Mariana F. Maldonado
-A +A

Pese a la incertidumbre que envuelve a este 2018, los mexicanos quieren comprar un inmueble para este año. Tanto cifras oficiales como especialistas del sector inmobiliario coinciden en que los mexicanos recuperaron el interés por adquirir inmueble.

En cuanto al Índice de Confianza del Consumidor publicado por el Inegi, en diciembre de 2017 la intención de comprar, construir o remodelar una casa aumentó en 13.5% con respecto a diciembre del año anterior.

Así, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, las elecciones más grandes de la historia, el tipo de cambio, la inflación y demás elementos que abonan a la incertidumbre este año parecen no incidir en la intención de compra de los mexicanos. De hecho, esta podría ser una forma de refugiarse ante el entorno económico cambiante.

“Los inmuebles se vuelven un refugio para crear un patrimonio ante la inestabilidad económica global y nacional y el entorno incierto en el panorama político”, señala un documento al respecto de Propiedades.com

De acuerdo con una encuesta realizada por Vivanuncios que tuvo el objetivo de conocer los intereses inmobiliarios de los mexicanos para 2018, 94% tiene como propósito de año nuevo comprar casa.

El resto asegura que no lo desea, pero en gran parte porque no le alcanza. 69% de este 6% que no quiere comprar inmueble, asegura que basa su decisión en que no tiene los recursos suficientes porque no gana lo necesario para comprar uno. Sólo 14% ya tiene vivienda propia y 5% opina que los precios han aumentado mucho y que por ello es difícil comprar.

Los mexicanos quieren comprar casa por distintas razones, pero principalmente para formar un patrimonio (33%), según la encuesta de Vivanuncios. Otro 19% quiere hacerlo para dejar de pagar renta y 17% lo hará porque quiere tener una casa más grande para la comodidad de su familia. Apenas 16% lo quiere hacer por tener una inversión y 15% para aprovechar su crédito hipotecario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY