​¿Qué prefieren las parejas mexicanas este 14 de febrero?

La Secretaría de Turismo señala que este año se espera un aumento de 25% en la demanda de servicios turísticos para el Día del Amor y la Amistad
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
12/02/2018
20:37
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

Con el paso del tiempo, los regalos más comunes para celebrar el 14 de febrero como flores, cenas en restaurantes, chocolates o ropa, han quedado como segunda opción y la búsqueda de servicios turísticos para estas fechas ha ido en aumento.

La Secretaría de Turismo señala que este año se espera un aumento de 25% en la demanda de servicios turísticos para esta fecha, convirtiéndose en una de las alternativas favoritas por los bajos costos, personalización y facilidad de compra en productos que se adaptan a las preferencias y presupuestos de cada persona.

De acuerdo con Visa, más del 40% del gasto general que se produce en obsequios, ha aumentado en la industria turística a nivel nacional.

Esta tendencia favorece el desempeño de empresas del ramo turístico y las facilidades que han ido evolucionando junto con la tecnología y las nuevas opciones de costos, destinos, servicios y experiencias.

Dentro de las alternativas turísticas que ofrecen las agencias de viajes como Almundo.com, hay tours o cruceros.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo señala que más del 35% de las ofertas de viajes, se compran para disfrutar el fin de semana posterior al Día de San Valentín, buscando hospedajes que puedan tener actividades en pareja.

Algunos hoteles ofrecen sorpresas como desayunos en la habitación o arreglos previos a la llegada de manera romántica.

Las cenas son los servicios más solicitados que requieren reservación previa, ahorrando hasta un 20% del costo total acercándose a la fecha.

Su pueden encontrar paquetes de ecoturismo, caminatas por el malecón, actividades acuáticas, recorridos históricos, visita de restaurantes, clases o servicios todo incluido.

Al salir de viaje en pareja, los gastos son menores si se comparten, se conoce mejor a la persona, se sale de la rutina, comparten aventuras y la relación toma un rumbo de mayor confianza.

“Al querer regalarle un viaje a nuestra pareja, se tienen que tener en cuenta los gustos peculiares de cada uno, por lo que siempre es primordial llegar a un acuerdo sobre el destino que deseen visitar y las actividades en conjunto que realicen”.

“La experiencia en un spa dentro del ambiente mágico de la Riviera Maya, puede resultar muy atractivo para estas fechas o emprender un viaje en carretera en compañía de las parejas que tienen hijos, haciendo una parada en cada pueblo mágico que nos conforma a nivel nacional”, comentó Sylvia Esquivel, gerente general de Almundo.com.

Dentro de los destinos más solicitados para disfrutar en pareja se encuentran la Riviera Maya, Paris, Venecia, Roma y Bora Bora por su peculiar ambiente romántico.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS