Prevén que la Fed mantenga tasas, pero con señales de alza en marzo

Se reporta creación de empleos en sector privado de EU; van a revelarse datos de los inventarios comerciales de petróleo
31/01/2018
01:36
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

El último anuncio de la Reserva Federal (Fed) con Janet Yellen como presidenta va a acaparar los reflectores de los participantes del mercado este miércoles.

El banco central va a publicar su comunicado de política monetaria a las 13:00 horas y, en esta ocasión, no habrá conferencia de prensa ni pronósticos económicos.

La tasa de interés referencial de la Fed se ubica entre 1.25% y 1.50% anual y la expectativas de los inversionistas es que siga en estos niveles y brinde señales de incremento para el 21 de marzo, cuando sea presidente Jerome Powell, quien ocupará el puesto a partir del 3 de febrero.

Por otro lado, la agencia ADP, la mayor procesadora de nóminas en el mundo, va a reportar la creación de empleos en el sector privado en Estados Unidos (EU) a las 07:15 horas, tiempo de la Ciudad de México, el cual anticipa los resultados del reporte oficial que se espera para el viernes.

Instituciones encuestadas por Reuters pronostican la creación de 191 mil empleos en enero, una cantidad menor a los 250 mil reportados en diciembre pasado.

Expertos creen que las tormentas de nieve en EU influyeron negativamente sobre la contratación de personal al arranque de año.

En tanto, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EU va a dar divulgar su índice de ventas pendientes de casas de diciembre pasado. Se espera un incremento de 0.5% frente a noviembre de 2017, cuando aumentaron 0.2%.

A su vez, la Administración de Información de Energía va a reportar el nivel oficial de inventarios de petróleo en EU a las 09:30 horas.

Analistas prevén un repunte de 126 mil barriles al 26 de enero, lo que de confirmarse, dará fin a una racha de 10 semanas a la baja.

En México van a presentar por la tarde el informe sobre la situación de las finanzas públicas al cierre del año pasado.

La empresa Markit va a reportar la situación de la industria manufacturera en China a las 19:45 horas, según su Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés).

Expertos consultados por Reuters esperan un nivel de 51.3 puntos en enero, tras registrar 51.5 en diciembre pasado; de confirmarse, señalará que el sector manufacturero sigue en expansión.

Anoche, el presidente de EU, Donald Trump, dio su primer discurso al Congreso sobre el estado de la unión, en China informaron las condiciones de las manufacturas y los servicios con base en el PMI oficial, y en Japón hizo declaraciones Kikuo Iwata, vicegobernador del banco central nipón.

Durante la madrugada presentaron la inflación y tasa de desocupación en la eurozona, y dio una conferencia Benoît Cœuré, integrante del Banco Central Europeo.

Mañana se van a publicar los PMI manufactureros en Estados Unidos, México y la eurozona, mientras el Banco Central de Chile anunciará su decisión de política monetaria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS