Prevén que inflación en México sume siete quincenas a la baja

Van a realizar declaraciones dos integrantes de la Fed; informarán venta de casas de segunda mano en Estados Unidos
24/05/2018
03:53
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Analistas prevén que la inflación en México se desacelere por séptima quincena consecutiva y consolide el nivel más bajo desde 2016.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) va a presentar el reporte a las 08:00 horas y expertos consultados por CitiBanamex estiman que los precios al consumidor subieron 4.40% en la primera mitad de mayo de este año con respecto a la quincena similar de 2017.

De confirmarse lo previsto, significará la menor inflación desde la segunda quincena de diciembre de 2016, cuando entonces se registró un nivel de 3.24%.
23may18-crudo.jpg

Los pronósticos van desde un aumento de 4.20% previsto por el banco suizo UBS, hasta un incremento de 4.53% por parte de Finamex Casa de Bolsa.

El resultado de inflación va a influir en las expectativas de analistas sobre el próximo ajuste de la tasa de interés referencial por parte del Banco de México (Banxico), después de que 12 de 25 analistas encuestados por CitiBanamex esperan que el instituto elevará 25 puntos base la tasa de referencia para ubicarla en 7.75%, mientras 10 creen que el próximo movimiento será un recorte.

En Estados Unidos destaca el informe de venta de casas de segunda mano que va a publicar la Asociación de Agentes Inmobiliarios a las 09:00 horas, tiempo del centro de México, un indicador de las tendencias del sector inmobiliario y el impulso económico.

Expertos consultados por Reuters anticipan una disminución de 0.2% en abril con respecto a marzo de este año, lo que de confirmarse, significará la primera caída desde enero pasado.

Por segunda vez en la semana, Raphael Bostic, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Atlanta y con derecho a votar sobre las tasas de interés, va a hacer declaraciones a las 09:35 horas; Patrick Harker, su homólogo en Filadelfia y sin voto, participará en una conferencia para hablar sobre el impacto tecnológico en el mercado laboral.

A su vez, el Banco Central de Sudáfrica va a anunciar su decisión de política monetaria a las 08:00 horas y analistas esperan que la tasa de interés referencial se mantenga en 6.50% anual.

Durante la madrugada presentaron el Producto Interno Bruto (PIB) en Alemania, las ventas minoristas en Reino Unido, el Banco Central Europeo difundió la minuta de política monetaria y se reunieron los ministros de Economía y Finanzas de los Estados miembros de la Unión Europea.

En las primeras horas de este jueves también hizo declaraciones William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York y con derecho a votar sobre las tasas de interés, cuyo puestoes el segundo de mayor influencia dentro del banco central.

Mañana van a publicar el PIB en Reino Unido, el índice de confianza del consumidor del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan y la balanza de pagos en México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS