Prevén confianza del consumidor en EU con peor nivel en cinco meses

Van a reportar el número de plataformas petroleras en ese país; Coca Cola prese ntará sus resultados antes de apertura de Wall Street
16/02/2018
01:29
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los inversionistas centran su atención este viernes en el índice de confianza del consumidor en Estados Unidos (EU), del cual esperan el nivel más bajo en cinco meses.

El Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan va a publicar el resultado a las 09:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, el cual está directamente relacionado con la fortaleza del gasto de los consumidores estadounidenses.

Especialistas consultados por Reuters pronostican que el indicador descendió a 95.5 puntos en febrero, tras registrar 95.7 en enero.

De confirmarse lo previsto, significará la cuarta caída consecutiva para estabilizarse desde el máximo de casi 17 años alcanzado en octubre.

Representará también el nivel más bajo de la confianza del consumidor desde septiembre pasado, cuando entonces cayó a 95.1 puntos.

Las proyecciones van de 91 unidades estimadas por el banco alemán Norddeutsche Landesbank, hasta un repunte de 99 puntos por parte del francés Société Générale.

Bank of America anticipa 94 unidades en enero, Goldman Sachs 94.8 y J.P. Morgan 95, de acuerdo con el sondeo aplicado por Reuters.

Analistas dicen que la percepción de los consumidores fue mermada por el mayor precio de la gasolina y la importante caída de los índices accionarios en Nueva York durante los primeros días de febrero.

En enero, 34% de los entrevistados mencionaron la reforma fiscal y la gran mayoría de los consumidores se mostraba optimista sobre los efectos de la misma, aunque reconocieron que no están conscientes si esto representa un recorte o un incremento en su situación particular.

Los inversionistas también estarán atentos a los resultados financieros del gigante estadounidense Coca-Cola Company, que anunciará sus cuentas antes de la apertura de Wall Street.

En Europa se esperan los resultados de las aerolíneas Air France y KLM, así como los reportes de la multinacional agroalimentaria Danone.

Por otro lado, el Departamento de Comercio de EU informará, a las 07:30 horas, el número de unidades residenciales cuya construcción comenzó en enero, un indicador del gasto en obras.

Analistas estiman que repuntaron un millón 234 mil viviendas, tras aumentar un millón 192 mil en diciembre pasado. A su vez, proyectan que los permisos para construir se incrementaron un millón 290 mil en enero.

La empresa Baker Hughes va a reportar el número de plataformas petroleras a las 12:00 horas, luego de cuantificar 791 pozos activos al cierre de la semana pasada, la cantidad más alta desde principios de abril de 2015.

En la madrugada dieron las ventas minoristas en Reino Unido y habló Benoît Cœuré, miembro del Banco Central Europeo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS