Prepárate para el cambio de horario; hay que atrasar el reloj

El horario de verano concluye este domingo 29 de octubre, por lo que es necesario que el próximo sábado, antes de ir a dormir atrases una hora tu reloj
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
25/10/2017
13:23
Noé Cruz Serrano
México
-A +A

[email protected]

No esta de más, si quieres llegar a la hora acordada, llevar a tus hijos a la escuela o llegar a tu trabajo sin complicaciones, ve preparando tu reloj de pulso o el despertador del buro.

El horario de verano concluye este domingo 29 de octubre, por lo que es necesario que el próximo sábado, antes de ir a dormir atrases una hora tu reloj.

Así, al día siguiente podrás reanudar tus actividades con el nuevo horario sin sorpresas ni retrasos.

Y no sólo se trata de ajustarnos a las horas para ir a dormir y levantarse, pues de acuerdo a cifras del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), durante el horario de verano 2017 se evitó la emisión a la atmósfera de 408 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero.

En este periodo además, se alcanzó un ahorro estimado de 899.754 GigaWatts-hora en el consumo de energía eléctrica. Esta cifra es equivalente al abastecimiento de 563 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 266 kilowatts-hora al bimestre.

Esta cifra incluye los ahorros obtenidos en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, cuyo horario de verano concluye el primer domingo de noviembre, con el propósito de facilitar la vida cotidiana de los residentes locales, que tienen que cruzar de un lado a otro de la frontera por motivos laborales o escolares y tener los mismos tiempo en ambos lados de la frontera.

Dichos municipios son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California. Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua. Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León. Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS