Por apertura, Pemex prevé ceder más espacios

El transporte de petrolíferos por buque se reducirá 25.7%, mientras que a través de carro tanques lo hará en 49.1%
20/09/2017
01:37
Noé Cruz Serrano
-A +A

[email protected]

A partir del próximo año, Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzará a ceder más espacios en materia de transporte, almacenamiento y reparto de hidrocarburos a empresas privadas.

Información de la empresa revela que el transporte de petrolíferos por buque se reducirá en 25.7%, mientras que a través de carro tanques (tren) lo hará en 49.1%. Se prevé también que la petrolera cederá aproximadamente 368 mil barriles diarios de capacidad de almacenamiento a empresas que participen en las temporadas abiertas. Y, en materia de reparto de petrolíferos reducirá su participación en 3% en 2018, inicialmente. Todo ello, con la finalidad de abrir espacio a la competencia y “revertir las pérdidas económicas y operativas de cerca de 100 mil millones de pesos en refinación”.

En el traslado de combustibles vía buque tanques, la empresa reducirá sus embarques de 249 mil a 185 mil barriles diarios entre 2017 y 2018. Pemex seguirá operando con su flota, la cual ha recibido 22 permisos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), encargada de entregar, luego de evaluar las solicitudes presentadas, los permisos para realizar esta actividad. Al 30 de septiembre, el organismo ya entregó 16 permisos a empresas privadas para que muevan combustibles usando buque tanques.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios