​Populismo, un espejismo que no debe ser una salida: Concamin

El presidente del organismo, Manuel Herrera Vega, aseguró que “el cambio viene por la ruta de la democracia y no con autoridades ni medidas económicas equivocadas que traen beneficios a corto plazo”
Foto: Twitter @ManuelHerreraV
14/09/2017
18:09
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

El espejismo del populismo y de soluciones rápidas que se venden como la fórmula mágica para salir de los problemas no deben de tomarse como la salida, porque a la larga llevan al aumento de la pobreza y alejan la inversión, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.

“El cambio viene por la ruta de la democracia, del empoderamiento de los ciudadanos y de su involucramiento en los asuntos públicos y no con autoritarismo, no con medidas económicas equivocadas que solo traen beneficios de muy corto plazo. Precisamente el espejismo del populismo, que son caminos que llevan a incrementar la pobreza, a disminuir la inversión y a extirpar de las comunidades las oportunidades para los jóvenes”, explicó.

Durante su participación en el Foro de Competitividad de las Américas de la Semana Nacional del Emprendedor, en donde recibió el premio José María Roca, Herrera Vega, dijo que el impulso a la competitividad es la ruta para la prosperidad y agregó que los industriales latinoamericanos deben estar unidos para construir el sendero del bienestar sin tropezar más con el populismo que podría llevar a escenarios como lo que se vive en Venezuela.

Afirmó que los gobiernos también deben asumir su responsabilidad y dar certeza a los ciudadanos brindándoles un verdadero Estado de derecho.

Ante el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón y de los subsecretarios de Industria y Comercio, Rogelio Garza y de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruíz, el presidente de la Concamin presentó el Sistema Nacional de Competitividad en el que gobierno e iniciativa privada participarán en la formación de un indicador que analiza 117 variables.

El tema de la mejora regulatoria debe ser de los temas a mejorar en el país, añadió Castañón, ya que a la fecha en México hay 150 mil trámites y regulaciones que retrasan procedimientos y generan costos a los empresarios.

“La regulación actual implica 150 mil trámites y regulaciones que generan costos de transacción para las empresas en el país”, dijo Castañón quien agregó que estamos en un momento crítico en el que debemos de acelerar el paso de las economías y generar cambios sobre bases de estabilidad y confianza.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS