Pide gobernador de Texas no arreglar TLCAN si no está roto

El gobernador de Texas, Greg Abbott, expuso que cerca de 1 millón de trabajos en Texas dependen del comercio que genera el TLCAN
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
25/01/2018
19:16
Ivette Saldaña
MONTREAL
-A +A

[email protected]

Como una forma de impulsar la renegociación del TLCAN, el gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, no intentar arreglar las partes del acuerdo que no están “rotas”.

El gobernador —del estado de la Unión Americana que es el más grande proveedor de México— expuso que cerca de 1 millón de trabajos en Texas dependen del comercio que genera el TLCAN.

“El TLCAN fue capaz de dar crecimiento y estabilidad económica no solamente para Texas, también para la nación entera y para nuestros vecinos del norte y del sur”, dijo.

“Deseo que continúe reconociendo el verdadero valor de las décadas de relación comercial que se construyó con México y Canadá”, agregó.

Expuso que Texas exportó más que ningún otro estado a México con 92.6 mil millones de dólares, es decir 40% del total de las exportaciones para Texas y es el segundo proveedor para Canadá, después de Michigan, con ventas al mercado canadiense de 19.6 mil millones de dólares y 8.5% del total de las exportaciones texanas.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS