Perfil. ​¿Quién es el nuevo presidente de Uber?

Dara Khosrowshahi, ex presidente de la empresa de viajes Expedia, tendrá como principal reto mejorar la imagen de la marca, la cual lleva más de un año con problemas internos
Foto: AP
28/08/2017
19:28
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

Uber eligió a Dara Khosrowshahi, ex presidente de la empresa de viajes Expedia, como su nuevo presidente ejecutivo.

Khosrowshahi, de 48 años, tendrá como principal reto mejorar la imagen de Uber, la cual lleva más de un año con problemas internos por una denuncia de acoso sexual y discriminación, así como el deterioro en la calidad del servicio.

El nuevo presidente tendrá que reparar las relaciones con los inversionistas, reconstruir la confianza de los empleados y crear un negocio rentable tras siete años de pérdidas.

Khosrowshahi fue capaz de convertir a Expedia en el líder de la industria de viajes online.

El ex presidente y cofundador de Uber, Travis Kalanick, fue removido de la presidencia en junio después de que los accionistas que representaban a cerca del 50% de los votos de la empresa firmaron una carta pidiéndole que dimitiera.

El directorio de Uber se reunió diariamente y este fin de semana eligió al nuevo presidente ejecutivo.

También había otros dos candidatos a la presidencia de Uber: el presidente de General Electric, Jeff Immelt, y Meg Whitman, máxima ejecutiva de Hewlett Packard Enterprises.

El fondo Benchmark, uno de los principales inversionistas en Uber y que demandó a Kalanick por fraude, apostaba por Meg Whitman.

Uber está valorada en unos 70 mil millones de dólares.

La empresa también enfrenta una demanda de la matriz de Google, Alphabet, por el supuesto robo de información sobre sus vehículos autónomos.

Khosrowshahi es un refugiado iraní que construyó su carrera en la industria financiera de Estados Unidos y lideró Expedia durante 12 años.

Expedia se posicionó en el mercado comprando startups de viaje e invirtiendo fuertemente en tecnología.

En 2015, Khosrowshahi fue el CEO con mejor salario en Estados Unidos con cerca de 95 millones de dólares gracias a un gran premio de opciones de acciones luego de un trato de estar con Expedia hasta 2020, pero eso fue antes de que Uber lo llamara.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS