Nuevo sector eléctrico estará vigilado y será evaluado: Sener

30/08/2017
13:21
Noé Cruz Serrano
-A +A

[email protected]

El nuevo sector eléctrico, que surgió como parte de la Reforma Energética, estará permanentemente vigilado y será evaluado constantemente para fijar el rumbo que deberá tomar el sector, aseguró el secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell.

Durante la instalación de Comité de Evaluación del Cenace y del Mercado Eléctrico Mayorista, el funcionario dio el banderazo de salida a dicho comité, “plural porque en él habrá diferentes puntos de vista” y cuya encomienda será observar el desarrollo del sector eléctrico y sugerir los cambios que sean necesarios para el mejor desempeño de la industria eléctrica nacional.

El titular de la Sener comentó que este comité estará integrado por todos los actores del sector, desde el operador CFE, la propia Secretaria de Energía, la Comisión Reguladora de Energía y los participantes privados, que ahora son los nuevos jugadores.

Exhortó al nuevo organismo a “ser observadores atentos de la evolución del mercado para que den luz sobre el rumbo que deberá tomar el sector, con la sonda en la mano”.

Detalló que, aunque México llegó tarde a los mercados eléctricos abiertos, el nuevo modelo va avanzando y hoy tenemos más empresas participando, aparte de las ocho empresas en que se dividió la Comisión Federal de Electricidad.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS