Necesario estar al día con reforma fiscal de EU

Clave, consultar legislación secundaria sobre ajustes fiscales, destaca experto
Necesario estar al día con reforma fiscal de EU
Reforma. Según expertos, la baja en impuestos en EU ha provocado la tasa de desempleo más baja en 40 años (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
25/06/2018
05:03
Leonor Flores
-A +A

[email protected]

Para conocer el impacto que tiene la reforma fiscal del gobierno de Donald Trump es importante consultar la legislación secundaria que se está emitiendo para su implementación, dijeron fiscalistas.

Señalaron que es necesario estar al pendiente de la información que está generando el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El organismo encargado de la recaudación de impuestos en EU, informó que trabaja en la implementación de esta legislación tributaria, la cual afectará a individuos y empresas.

Como un primer paso para el cumplimiento en tiempo y forma de las nuevas obligaciones, el IRS comenzó a generar información y orientación a los contribuyentes, a empresas y la comunidad tributaria.

Además de la información regulatoria, también está proporcionando diversos consejos fiscales.

En su página de internet tiene un link especial sobre la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos conocida como reforma fiscal.

En la encuesta de expectativas que levanta el Banco de México entre analistas se señala a la política fiscal de Estados Unidos como factor de preocupación para el crecimiento.

Monitoreo. Alejandro Arzate Mejía, integrante de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México, dice que el reto para el país es seguir monitoreando la reforma tributaria de nuestro principal socio comercial y hacer ajustes necesarios.

“Desafortunadamente nos tocó en un año electoral y los políticos deciden parar todo, pero para toda la población tiene un efecto negativo en el sentido de la inversión; no es que se vayan de México, pero pueden cerrar algunas plantas”, advirtió.

La esencia de la reforma es apostarle a que las empresas paguen menos impuestos y podrán generar más empleo y más producción, apuntó.

Refirió que la semana pasada se dio a conocer que la tasa de desempleo en Estados Unidos fue la menor en 40 años. “Este es uno de los reflejos a corto plazo de la reforma, quiere decir que está funcionando porque reduce el desempleo”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS