México y la UE buscan convenio para detonar tráfico aéreo: Sectur

En caso de concretarse el acuerdo, México podría tener acceso a 28 países europeos de golpe, destacó Enrique de la Madrid, titular de la Sectur
Foto: EFE
17/01/2018
10:27
Tláloc Puga
Madrid, España
-A +A

Los gobiernos de México y la Unión Europea (UE) buscan un convenio bilateral para detonar el tráfico aéreo entre ambos destinos, aseguró este miércoles Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

“La semana pasada recibí a la ministra de Transporte y Movilidad de la Unión Europea, y me resultó muy grato que la ministra busca promover con México un acuerdo bilateral de aviación entre ambos destinos”, dijo el secretario.

“El acuerdo permitiría a México acceder a 28 países europeos de golpe, lo que vemos con mucho interés y estaremos pendientes para que se pueda concretar en el menor tiempo posible”, comentó De la Madrid en una conferencia previa a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España.

Se trata de una negociación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con la UE, cuyo éxito se reflejaría en más rutas y vuelos entre ambos destinos, generando así un mayor flujo de turistas.

En la actualidad, México tiene acuerdos de aviación con 15 países de Europa.

El año pasado, el presidente Enrique Peña Nieto firmó un convenio bilateral de aviación con el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo que permitió más rutas y vuelos entre ambos países.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS