México y Canadá acuerdan definir temas complejos en sexta ronda del TLCAN

La ronda de renegociación del TLCAN comenzó ayer y se espera que concluya el 28 de enero
22/01/2018
11:07
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

Arrancó la sexta ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Montreal, Canadá. En este inicio el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, acordaron tomar decisiones sobre los temas complejos de la negociación.

A unos kilómetros de distancia, en Toronto, en una reunión, los funcionarios tuvieron un encuentro para “ultimar detalles de la sexta ronda” ya que ambos consideran que “será crítica para el proceso de negociaciones y en ella deberán tomarse decisiones respecto de algunos de los temas más complejos que están en discusión”.

La ronda de renegociación del TLCAN comenzó ayer domingo con mesas como la de agricultura y se espera concluir los trabajos de las aproximadamente 30 mesas de negociación el 28 de enero, para que el 29 se lleve a cabo la conferencia de prensa de los tres ministros.

El encuentro que tuvo Guajardo con Freeland se dio previo a su viaje a Davos, Suiza en donde participará en el Foro Económico Mundial 2018.

En un comunicado, se dijo que el Secretario de Economía, durante su estancia en Toronto platicó con Kathleen Wynne, Primera Ministra de Ontario, con quien conversó sobre la importancia del TLCAN en la relación entre esa provincia y México.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS