México

logró cancelar deuda por un total de 32 mil 10 millones de pesos que vencía entre 2017 y 2019 por medio de una operación de sustitución de pasivos , sin haber usado el remanente de operación del Banco de México (Banxico).

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que realizó una operación de manejo de pasivos en el mercado local, con el fin de mejorar el perfil de vencimientos de deuda del gobierno federal .

Lo anterior, no representó un endeudamiento adicional ni fue necesario usar el remanente que le entregó el banco central.

Hacienda destacó que con ello se buscó atender dos objetivos; primero suavizar el perfil de vencimientos de la deuda del gobierno federal denominada en moneda local; y por otro lado, mejorar la liquidez del mercado nacional al ofrecer a los inversionistas una gama más amplia de alternativas para el rebalanceo de sus portafolios.

Para ello, se realizó una subasta de recompra de valores gubernamentales a tasas de interés de mercado. Se recompraron Bonos M y Udibonos que vencían este año, en 2018 y 2019 por 32 mil 10 millones de pesos, en la cual participaron inversionistas nacionales y extranjeros.

lsm

Google News

Noticias según tus intereses