Mejora percepción económica de sector manufacturero y de la construcción en febrero

No fue así en el caso de la confianza de los comerciantes que por cuarto mes consecutivo retrocedió
01/03/2018
09:25
Rubén Migueles
Ciudad de México
-A +A

La percepción de los directivos del sector manufacturero y de la construcción sobre la situación económica de su empresa y del país mejoró en febrero pasado, no fue así en el caso de la confianza de los comerciantes que por cuarto mes consecutivo retrocedió, de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial, dados a conocer por el Inegi.

En su comparación mensual, el indicador de confianza empresarial manufacturero se estableció en 50.5 puntos en febrero de 2018, cifra que significó un aumento de 0.3 puntos con relación a la de enero pasado, según series ajustadas por estacionalidad. Con este dato el indicador acumula tres meses consecutivos al alza.

El indicador de confianza empresarial de la construcción se ubicó en 45.4 puntos en febrero del presente año, con lo que registró un incremento de 0.9 puntos respecto al mes inmediato anterior. Con este dato la confianza de los directivos del sector revierte el retroceso registrado en el primer mes del año.

En cuanto al Indicador de confianza empresarial del comercio, éste reportó una caída mensual de 0.9 puntos en el segundo mes de 2018 frente al mes precedente, al obtener 46 puntos. De esta manera, la confianza de los comerciantes mantiene su tendencia a la baja reportada desde noviembre del año pasado.

Pese a lo anterior, la confianza empresarial en los tres sectores se mantiene en febrero de 2018 por arriba del reportado en el mismo periodo del año anterior.  El indicador de confianza empresarial de las manufacturas aumentó 7 puntos en su comparación anual, el de la construcción 5.9 puntos y el del comercio avanzó 5 puntos en febrero pasado respecto a igual mes de 2017.

Antes de imprimir este e-mail y sus documentos, piense bien si es realmente necesario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS