Meade reconoce trabajo de Gerardo Corrochano en Banco Mundial

08/11/2017
14:00
Leonor Flores
-A +A

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, hizo un reconocimiento público del trabajo  que realizó, Gerardo Corrochano al frente de la oficina de representación del Banco Mundial (BM) para México y Colombia.

Durante el lanzamiento de la plataforma digital Contrataciones Abiertas que se realizó en el salón Tesorería en Palacio Nacional, Meade agradeció el esfuerzo y empeño que puso como representante del BM y mencionó que ahora tendrá una nueva responsabilidad en Washington.

Durante el evento, Corrochano dijo que México se convertirá en un referente en América Latina y el Caribe así como en el plano mundial, con la plataforma para Contrataciones Abiertas porque se brindará información completa, estructurada y accesible.

Gerardo Corrochano fue nombrado director de País para Colombia y México desde el primero de julio de 2014.

Su responsabilidad era liderar los equipos del Banco Mundial en Colombia y México para ofrecer soluciones multidisciplinarias de alto impacto que contribuyan a la consecución de los objetivos principales del Grupo del Banco Mundial de erradicación de pobreza extrema y el aumento de la prosperidad compartida en ambos países.

Gerardo Corrochano, de nacionalidad peruana, se incorporó al Banco Mundial en 1990, desde entonces, ha ocupado varias posiciones en las regiones de América Latina y el Caribe, África, Europa y Asia Central, así como en la Red de Desarrollo del Sector Privado y Finanzas (FPD).

Una de sus más recientes asignaciones fue la de Director Sectorial de Finanzas y Sector Privado en Europa y Asia Central, así como Innovación, Tecnología y Emprendimiento. Anteriormente fue Gerente Sectorial de Finanzas y Sector Privado en África y en Europa y Asia Central.

Cuenta con una maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad George Washington y una licenciatura en Economía por la Universidad del Pacífico en Perú.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS