​Mantiene Banxico en 7.5% la tasa de referencia

Por segunda vez consecutiva, la junta de gobierno del Banco de México decidió mantener la tasa de referencia al señalar nuevamente como riesgos la incertidumbre asociada al TLCAN y el proceso electoral
​Mantiene Banxico en 7.50% la tasa de referencia
Foto: Archivo/El Universal
17/05/2018
13:22
Leonor Flores
-A +A

Por segunda vez consecutiva, la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) no modificó la tasa de referencia al conservar el nivel en 7.50 por ciento.

La decisión fue por unanimidad, informó el banco central al dar a conocer el comunicado de política monetaria.

El 12 de abril pasado, la junta de gobierno mantuvo en 7.5% el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a 1 día (tasa objetivo).

Al señalar nuevamente como riesgos la incertidumbre asociada al Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (TLCAN) y el proceso electoral, advirtió que en caso de que la economía enfrente un escenario que requiera un ajuste del tipo de cambio real, estará atento a que sea de manera ordenada y sin efectos de segundo orden sobre el proceso de formación de precios.

Hay que recordar que el próximo 31 de mayo, Banxico difundirá lo que será la primera Minuta sobre la reunión de la junta de gobierno referente a esta decisión de política monetaria, bajo la nueva estrategia de comunicación que tiene como propósito mejorar la transparencia y rendición de cuentas.

Se conocerán más detalles de los que se dan a conocer actualmente como los nombres de los integrantes del órgano colegiado y el sentido de su voto.

Habrá una sección adicional llamada “Votación” en la que se incluirán los nombres de los miembros de la junta de gobierno que asistieron y que votaron a favor de la decisión adoptada y un párrafo adicional por cada miembro que haya votado en un sentido diferente, explicando las razones de su voto.

 
maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS