Licitan para NAICM empalme de autopista Peñón-Texcoco

Adjudican puja por un monto de 253.9 millones de pesos, antes de impuestos, a la empresa FAVMA Construcción
Entronque. En esta licitación por la vía de acceso al NAICM participaron 35 empresas, que, asociadas o en lo individual, presentaron 26 ofertas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
01/02/2018
02:35
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) emitió el fallo para la licitación pública para la construcción del entronque de ingreso a la Terminal desde la Autopista Peñón-Texcoco, del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Por resultar la propuesta más solvente, cumplir con los requisitos legales, técnicos y económicos solicitados y haber obtenido el mayor porcentaje conforme al procedimiento establecido en la convocatoria, se adjudicó la licitación por un monto de 253 millones 859 mil 994 pesos, sin IVA, a la empresa FAVMA Construcción, en participación conjunta con la Compañía Constructora MAS.

En esta licitación participaron 35 empresas que, de manera asociada o en lo individual, presentaron 26 ofertas, las cuales fueron evaluadas por el panel de expertos conformado por representantes de la Gerencia del Proyecto Parsons y la Dirección Corporativa Técnica de GACM, entre otros.

Conexión a desnivel. En marzo del año pasado, la Compañía Contratista Nacional (Coconal) ganó la licitación para la conexión a desnivel de la autopista Peñón-Texcoco hacia el edificio terminal del NAICM, por 132 millones 134 mil 899 pesos, sin IVA.

La obra consistirá en una franja de 679.5 metros de longitud con un ancho de 14 metros que alojará cuatro carriles de circulación.

Contará con 16 ejes claros de hasta 32 metros, con tableros independientes conformados por una losa de concreto reforzado, soportado mediante un sistema de trabes tipo AASHTO III prefabricadas-pretensadas y unidas mediante diafragmas.

Coconal ganó la licitación para la conexión a desnivel de la autopista Peñón-Texcoco con la carretera libre Texcoco-Ecatepec que llevará al NAICM. Hizo una propuesta económica por 132 millones 134 mil 899 pesos, sin IVA.

La obra consiste en una conexión elevada sobre la carretera Peñón-Texcoco para conectar con la carretera libre Ecatepec-Texcoco hacia el norte, con circulación en las dos direcciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS