Licencias de marca suben facturación

08/09/2017
01:53
Miguel Pallares
-A +A

[email protected]

Las ventas de los productos de consumo como mochilas, playeras o juguetes que adquieren los derechos para usar una marca reconocida, ya sea de empresas con marcas como Mattel, Hasbro, Fulanitos o Distroller, llegan a tener un incremento hasta de 30% y este tipo de artículos genera un mercado valorado en 2 mil millones de dólares en México.

Según la Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marca (Promarca), el potencial todavía es alto en el país, porque este tipo de productos representa apenas 2.5% de las ventas totales reportadas por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

A escala global, el mercado de artículos con licencia tiene un tamaño de 262 mil millones de dólares y logró un aumento de 4.4% en 2016. México es el segundo mercado más importante para este segmento en Latinoamérica, después de Brasil.

Jaime Meschoulam, presidente de Promarca, explicó que debe considerarse que las ventas de un producto con uso de licencia de un personaje o marca aumentan de 10% a 35% y, de acuerdo con AC Nielsen, la suma de un personaje genera más respuesta del consumidor en comparación con un descuento de 30%.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS