Lanza CRE app sobre precios del gas LP

A través de aplicación móvil consumidores verificarán distintas cotizaciones y permisos de distribuidores
Utilidad. La aplicación móvil dará opciones de distribuidores de gas LP, a través de comparativos de precios (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/07/2018
04:02
Noé Cruz Serrano
-A +A

[email protected]

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) lanzó la aplicación para teléfono celular AmiGas LP, la cual permitirá a los consumidores diferenciar precios de los distintos distribuidores que surten gas licuado de petróleo, a través de cilindros metálicos o tanques estacionarios, así como verificar si los distribuidores cuentan con permiso del regulador para evitar a los vendedores de gas pirata.

La CRE explica que la app [aplicación móvil] llega para dar a los consumidores opciones de distribuidores para este tipo de combustible en su localidad a través de comparativos de precios.

La aplicación AmiGas LP está disponible para su descarga gratuita en las tiendas Apple Store y Google Play sin costo alguno.

AmiGas LP, agregó la comisión, es una aplicación que permite a los consumidores localizar a los distribuidores de gas LP que dan servicio en sus localidades y zonas aledañas, comparar precios y evaluaciones de calidad realizadas por otros usuarios, así como verificar si los distribuidores cuentan con el permiso de la CRE y “si los vehículos que utilizan tienen el permiso correspondiente”.

Los usuarios que descarguen AmiGas LP tendrán acceso a las siguientes funcionalidades:

En la sección “Encuentra tu distribuidor” podrán distinguir la búsquedas por localidad; números de contacto para realizar pedidos, y filtrar los resultados para visualizar sólo a los distribuidores que realicen ventas con autotanque o recipientes transportables.

Tendrán la posibilidad de distinguir si el precio de venta es superior al precio que muestra la aplicación; si los distribuidores niegan el servicio; si no entregaron nota o recibo; si el teléfono de emergencia es incorrecto.

En la sección “Verificar autorización de vehículo” podrán comprobar que los vehículos utilizados para llevar el gas LP cuenten con autorización de la CRE, para lo cual deben ingresar las placas del vehículo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS