La brasileña Netshoes, ante el reto de Wall Street

Tras debut en NYSE, registra aumentos de 17% en ingresos b Tiene 20 millones de personas registradas en su plataforma
Netshoes celebró cinco meses de cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York; se han planteado ser referencia global en experiencia de compra online (NETSHOES)
16/08/2017
02:13
Miguel Pallares
-A +A

[email protected]

En abril pasado, la brasileña Netshoes debutó en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). A cinco meses, reportó sus resultados del primer semestre de 2017 con aumentos de 17% en ingresos, 29% en ventas internacionales ―incluyendo México― y 20.8% en miembros registrados.

La llegada de Netshoes al NYSE no ha sido fácil, aunque Ricardo Martínez, director general de la compañía en México, considera que el balance es positivo y ha traído beneficios directos al corporativo.

“Nos está ayudando a nivelar las operaciones a nivel tecnología y gestión, así como aumentar los estándares para cumplir con las normativas de una empresa pública”, explicó el directivo a EL UNIVERSAL.

Hasta la fecha, Netshoes cuenta con 20 millones de personas registradas en su plataforma, de los cuales 5.9 millones son usuarios activos. No obstante, la empresa aún tiene retos en términos de rentabilidad, ya que su flujo Ebitda tuvo una reducción de 0.7% en el primer semestre del año.

“Hasta la fecha hemos mejorado los controles internos y estamos siendo muy rigurosos con los principales KPIs (indicadores clave de desempeño) de nuestro negocio, ahora tenemos un compromiso con el mercado, además de inversionistas y empleados”, comentó Martínez.

En Nueva York, los títulos de Netshoes han tenido meses buenos y malos. Tras su salida al mercado a un precio de 18 dólares por acción, la firma con clave de cotización NETS cayó hasta 13 dólares, pero semanas más tarde llegó a 24.41 dólares.

Ayer, tras publicar sus resultados, las acciones de Netshoes recibieron otro golpe de los inversionistas, lo cual se tradujo en una caída de 14% en su valor, por lo que en este momento los papeles de la emisora cotizan cerca de 17 dólares.

“La salida a bolsa en NYSE fue un movimiento estratégico para cotizar junto a las empresas de tecnología más importantes del mundo”, expresó el directivo.

Para Martínez, el gran éxito de Netshoes ha sido ser una empresa enfocada en el cliente, ya que siempre se ha buscado practicidad y comodidad a los usuarios de la plataforma. Además, la empresa ha trabajado en brindar una variedad de productos con precios atractivos, promociones y opciones de entregas personalizadas.

Para los siguientes meses, Netshoes tiene el reto de ser la tienda online preferida por los amantes de los deportes y ser referencia global en experiencia de compra online con los mejores productos del sector.

“Nuestra visión para 2017 es crear un estilo de vida a través de la tecnología deportiva más inteligente del país. Poner de moda el deporte en todos los sentidos sumando la calidad en el servicio y entrega de cualquier producto”, indicó el directivo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS