Inversionistas, atentos a reporte del sector industrial en México

Analistas anticipan que por cuarto mes se contraiga el indicador; en EU difunden confianza del consumidor; se prevé siga elevada
10/11/2017
00:12
Rubén Migueles
-A +A

[email protected]

Los mercados financieros inician la última jornada de la semana con los datos sobre la producción industrial en México a septiembre y los resultados de la confianza del consumidor en Estados Unidos de noviembre.

Además, el presidente de la Unión Americana, Donald Trump, sigue su gira por Asia con su visita a Vietnam, donde participa en la Cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y mantiene su postura proteccionista sobre el comercio exterior. Trump aprovechará para reunirse con Vladimir Putin, mandatario ruso.

Los datos de la producción industrial al noveno mes del año consolidan los resultados económicos del país al tercer trimestre. Los analistas esperaban por cuarto mes consecutivo una contracción, producto del menor dinamismo de las actividades manufactureras, debido en parte a la suspensión de labores de varios trabajadores durante los días posteriores a los sismos.

Se prevé un estancamiento en la construcción, resultado, entre otros factores, por la escasez de mano de obra ante los temblores y por la menor inversión pública. Los expertos dicen que la actividad minera va a disminuir.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó sobre las negociaciones al salario contractual llevadas a cabo durante octubre, en las que se anticipaba un aumento promedio de 3.5%, por debajo de 5.8% observado en julio.

La cifra se debe principalmente al convenio llevado a cabo por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, en el cual se acordó un incremento de 3.05% para más de 400 mil integrantes. Los analistas opinan que las negociaciones en el sector privado van a continuar siendo altas, principalmente por el incremento en el salario mínimo anunciado en diciembre de 2016.
print_52193204.jpg

En Estados Unidos, los economistas proyectaban que en noviembre el índice de sentimiento de los consumidores de la Universidad de Michigan se mantendría en el nivel más alto desde 2004.

Durante el décimo mes de 2017, la confianza subió entre grupos de todas las edades; sin embargo, la baja inflación puede ser un motivo por el cual la expansión económica durará otros años.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS