Integrantes de la Fed protagonizan jornada

Prevén que inflación al productor en Estados Unidos se desacelere; en la madrugada habló Janet Yellen, jefa de la Fed
14/11/2017
04:05
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los inversionistas se enfocan hoy en las intervenciones de dos integrantes de la Reserva Federal (Fed), luego de asimilar las declaraciones de varios banqueros en la madrugada, incluyendo Janet Yellen, la presidenta saliente del banco central de Estados Unidos.

El presidente la Fed de San Luis, James Bullard, va a hablar en Frankfurt a las 07:15 horas, mientras que su homólogo de Atlanta, Raphael Bostic, opinará sobre perspectivas y política monetaria a las 12:05 horas.

 

Anoche se publicaron los informes de producción industrial, inversión fija bruta y ventas minoristas de China, mientras que durante la madrugada Yellen dio un discurso en la conferencia sobre “Retos y oportunidades de la comunicación de los bancos centrales”, que organiza el Banco Central Europeo hoy y mañana.

 

El evento contó con la participación de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo; Mark Carney, gobernador del Banco Central de Inglaterra; Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco Central de Japón, y Charles Evans, jefe de la Fed de Chicago.

print_52362796.jpg

 

En las primeras horas de este martes también se divulgaron los reportes del Producto Interno Bruto (PIB) de la eurozona, Alemania e Italia, así como el informe mensual de la Agencia Internacional de Energía.

 

Además, reportaron el índice de confianza de los inversionistas en la eurozona y las cifras de inflación en Reino Unido, Alemania y España.

 

El Departamento del Trabajo de EU divulga su informe de inflación al productor a las 07:30 horas, un indicador adelantado de los precios al consumidor, dada su mayor sensibilidad a la oferta y demanda de bienes y servicios.

 

Analistas pronostican que los precios subieron 2.4% en octubre de este año en comparación anual, lo que significa una desaceleración frente al aumento de 2.6% registrado en septiembre.

 

Excluyendo alimentos y energía, se anticipa una aceleración de 2.3%, después de incrementarse 2.2% el mes anterior.

 

En Estados Unidos también destaca el informe de inventarios comerciales de crudo que publica el Instituto Americano del Petróleo a las 15:30 horas, tras registrar una disminución semanal de 1.56 millones de barriles al 10 de noviembre.

 

Además, se esperan resultados financieros al tercer trimestre de la cadena Home Depot.

 

Otro momento importante llega a las 17:50 horas, cuando Japón publica su Producto Interno Bruto, el tercero más grande del mundo.

 

Analistas esperan un crecimiento de 0.3% en el tercer trimestre de este año con respecto al segundo, cuando entonces se expandió 0.6%. De confirmarse lo previsto, se va a tratar del peor desempeño en un año.

 

Las previsiones van desde 0.1% por Mizuho Securities, hasta una aceleración de 0.7% prevista por Nomura, según un sondeo de Reuters.

 

Mañana inicia la quinta ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América
del Norte (TLCAN), además de que se van a reportar la inflación y las ventas minoristas en Estados Unidos.

TAGS

Fed

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS