Inician conferencias de integrantes de la Fed que votan tasas de interés

En EU, Trump se pone a debate en temas fiscales con legisladores; AMLO ofrecerá discurso sobre los desafíos de México
05/09/2017
03:22
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los protagonistas de este martes son tres integrantes de la Reserva Federal (Fed) con voto sobre tasas de interés en Estados Unidos (EU).

Las intervenciones inician a las 06:30 horas con la gobernadora del banco central, Lael Brainard, en el Club Económico de Nueva York.

Le seguirá el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, con una conferencia que arranca a las 12:10 horas en la Universidad de Minnesota. Más tarde, a las 17:00 horas, toca turno al jefe de la Fed de Dallas, Robert Kaplan.

Ayer, los inversionistas asignaban una probabilidad nula de que la Fed suba tasas el 20 de septiembre —que oscila entre 1% y 1.25% desde junio— según la Bolsa Mercantil de Chicago.

Pero las participaciones de estos tres votantes de la Fed pueden modificar las expectativas sobre el siguiente incremento de tipos de interés.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reúne con líderes republicanos y demócratas en la Casa Blanca para conversar sobre temas fiscales.
04sep-dolarmenudeo.gif

A su vez, el Departamento de Comercio de Estados Unidos informa los nuevos pedidos de bienes a fábricas de ese país a las 09:00 horas, un indicador adelantado de la producción industrial y la inversión.

Analistas pronostican que las órdenes disminuyeron 3.2% en julio de este año con respecto al mes anterior, cuando entonces aumentaron 3%.

En México hoy concluye la segunda ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), donde se discuten temas como reglas de origen, condiciones laborales y comercio electrónico. Se espera un comunicado de los representantes de los tres países.

También destaca la participación de Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena, quien va a discutir sus puntos de vista sobre los desafíos nacionales y extranjeros que enfrenta el país en el Instituto México del Centro Woodrow Wilson a las 10:00 horas.

El Inegi da reportes de confianza del consumidor y de inversión fija bruta a las 08:00 horas.

En España destaca que el parlamento catalán inicia hoy una sesión plenaria que durará tres días, en la cual legisladores pueden aprobar una ley de secesión u otra medida que cuestione la Constitución de ese país.

Se espera que el viernes se reúna el gabinete del primer ministro de España, Mariano Rajoy, para reaccionar a las medidas del parlamento.

Anoche dieron a conocer las condiciones del sector servicios en China, según el Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés), y durante la madrugada de este martes liberaron los índices correspondientes a la eurozona.

Mañana se va a publicar el libro beige de la Fed, mientras que Trump se volverá a reunir con congresistas para discutir la próxima ley sobre el límite máximo de la deuda y la reforma fiscal.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS