Ingresos de Fibra Uno crecen 8.5% en 2017

Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, dijo que el desempeño operativo de la compañía de bienes raíces continúa demostrando el sólido modelo de negocio a pesar del entorno financiero adverso
Ingresos de Fibra Uno crecen 8.5% en 2017
Foto: Tomada del Twitter oficial de Fibra Uno
23/02/2018
17:58
Sara Cantera
Ciudad de México
-A +A

Fibra Uno (FUNO), el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces en México, reportó ingresos por 12 mil 925 millones de pesos, un incremento de 8.5% respecto al 2016.

Lo anterior, debido a que las rentas por el año completo de las adquisiciones y propiedades en desarrollo se incorporaron al portafolio de operación de Puerta del Hierro, El Salto, Patio Revolución, Torre Latino, San Martín Obispo I y II, La Purísima, Xochimilco I, Gustavo Baz I y Park Tower Vallarta.

Así como las adquisiciones de los portafolios Frimax, Saqqara, Apollo II y Turbo, además de las renovaciones y nuevos contratos.

Los ingresos de FUNO en el cuarto trimestre del año fueron de 371.9 millones de pesos, 10.5% más que durante el cuarto trimestre de 2016.

El área bruta rentable creció 1.07 millones de metros cuadrados respecto al 2016 al alcanzar los 8.45 millones de metros cuadrados, con una ocupación total consolidada de 94.3%, por arriba de la media del mercado en los tres sectores.

Respecto a la distribución de los ingresos por sector, al cierre de 2017, el sector comercial reportó 1,862.7 millones de pesos, oficinas por 552.0 millones de pesos, y el industrial 836.3 millones de pesos.

Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, dijo que el desempeño operativo de la compañía continúa demostrando el sólido modelo de negocio a pesar del entorno financiero adverso.

El cuarto trimestre de 2017 fue uno de los trimestres más activos en la historia de FUNO; el 5 de octubre, realizó su quinta oferta pública por 12 mil 802 millones de pesos a través de la emisión de 420 millones de CBFIs tanto en el mercado local como en los mercados internacionales.

Durante 2017 se emitieron un total de 7 mil 100 millones de pesos en dos bonos denominados en moneda nacional; una emisión a 10 años en tasa fija por mil millones de pesos con un cupón de 9.2% y una emisión a 5 años en tasa flotante por 6 mil 100 millones de pesos.

En cuanto a adquisiciones, se concluyeron operaciones por 18.8 mil millones de pesos.

Se cerró la adquisición de La Teja, la porción restante en desarrollo del Portafolio Frimax; también la adquisición de 13 propiedades del Portafolio Turbo y el Portafolio Apolo II compuesto por 16 propiedades.

Robina agregó que la estrategia de FUNO consiste en mantener alrededor del 10% de sus activos en desarrollo, lo que permite mantener un portafolio de propiedades jóvenes, satisfacer las necesidades de crecimiento de sus clientes y obtener mayores rendimientos sobre inversión para sus inversionistas.

México es un gran destino de inversión, especialmente en el sector inmobiliario. Las transacciones que realizamos durante el último trimestre del año pasado han solidificado nuestro balance y al día de hoy contamos con sólidas métricas crediticias para aprovechar las oportunidades de crecimiento en el mercado más atractivo para la inversión”, indicó.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS