​Infonavit instala oficina móvil en un autobús

El vehículo recorre varias ciudades con el objetivo de brindar información sobre cómo obtener un crédito hipotecario para adquirir una vivienda, informó el organismo
Foto: Cortesía
23/08/2017
12:46
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) instaló una oficina en un autobús, el cual recorrerá varias ciudades para dar informes sobre cómo obtener un crédito hipotecario para adquirir una vivienda.

El Infonabus recorrerá 13 mil kilómetros para acercar sus servicios a los centros de trabajo, ciudades y puertos donde se encuentran los trabajadores mexicanos.

“Vamos por los 16 millones de trabajadores que aún no han ejercido su derecho a un crédito”, afirmó el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, durante el lanzamiento el Infonabus desde el Parque Fundidora en Monterrey.

A bordo del autobús habrá personal capacitado que precalificará y orientará a los derechohabientes sobre cuál de las soluciones de vivienda que ofrece el Instituto es la más adecuada para sus necesidades.

El director general del Infonavit dijo que el Infonabus forma parte de las acciones que conforman la Estrategia Integral de Mejora del Servicio, recientemente anunciada en Campeche, con la que el Instituto está fortaleciendo sus canales de servicio.

En Nuevo León, el Infonavit ha financiado en sus 45 años de historia, un millón 17 mil hogares, lo que representa 10.5% de los créditos otorgados a nivel nacional.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS