Incertidumbre por 2018 posterga decisiones de inversión: Meade

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, consideró que el incremento al salario mínimo es un paso hacia un salario justo, ya que es un incremento superior al de los sexenios anteriores
Foto: Reuters
22/11/2017
12:39
Leonor Flores
Ciudad de México
-A +A

Uno de los riegos que enfrenta la economía mexicana que está postergando decisiones de inversión, es la incertidumbre que genera el proceso electoral en 2018, reconoció el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

“Ciertamente el proceso electoral de 2018, mete ruido, genera incertidumbre, lo que implica en muchos casos que se difieran decisiones de inversión”, dijo durante la Reunión anual con el cuerpo diplomático acreditado en México.

El funcionario afirmó que por eso, está concentrado en trabajar día a día para dar certeza.

“Estamos atentos y conscientes de los tiempos, pero en esa conciencia de los tiempos, hoy toca seguir cumpliendo con la labor de secretario de Hacienda y en esa calidad el seguir platicando cómo esperamos que la economía cierre”, manifestó en entrevista al término de su participación.

Del aumento del salario mínimo, consideró que es un paso hacia un salario justo, ya que es un incremento superior al de los sexenios anteriores.
 

Artículo

Salario, a $88.36; lo ven insuficiente

Conasami decide subir 8.32 pesos a mínimo; entra en vigor el 1 de diciembre; EPN: durante este sexenio la remuneración registra una recuperación de 20%
Salario, a $88.36; lo ven insuficienteSalario, a $88.36; lo ven insuficiente

En su Ponencia sobre el impacto de las reformas estructurales, señaló entre otros riesgos, la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (TLCAN) y fenómenos geopolíticos.

“Cómo se ve el año que entra: plateamos que la economía mexicana podría crecer entre 2% y 3% con riesgos a la alza y a la baja que podrían materializarse como la renegociación del Tratado de Libre Comercio, riesgo que se ha ido acotando, cinco rondas ya de diálogo que han sido constructivas en dónde se aprecian tensiones y dificultades, pero también avances que conviene preservar”, ponderó.

HOMBRE PATRIOTA

El canciller, Luis Videgaray, dijo que con Meade al frente de las finanzas públicas, hoy el país tiene rumbo, estabilidad y claridad en la política económica.

Dijo que tiene el privilegio de conocerlo desde hace muchos años, y por eso es testigo fiel no sólo de su inteligencia notable y extraordinaria preparación sino de sus valores como la integridad y el patriotismo por su amor a México.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS