Inadem: crece productividad de pequeñas empresas

Sube de 35% a 41%; aunque está por debajo del promedio de los países miembros de la OCDE, que es de 50% a
21/02/2018
05:49
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

En los últimos años creció la productividad de pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas, de 35% a 41%, y se redujo la mortandad de esos negocios al segundo año de vida de 70% a 50%, aseguró el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, (Inadem) Alejandro Delgado Ayala.

Sin embargo, la aportación de valor agregado o productividad que se registró en promedio en Pymes de los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) fue de 50% a 60%, es decir, superior a la de México, por lo que si bien subió la productividad nacional “es insuficiente”.

 

En la Tercera Conferencia Ministerial Global de Pymes de la OCDE, dijo que las Pymes en esta administración subieron su aportación de empleos a la economía, porque generaron 73% de los trabajos del país, luego de que a inicios del sexenio fuera de 71%.

“Vimos aumento de productividad de parte de las Pymes en más de dos puntos porcentuales. De 35% a 41%, y hemos aumentado 32% la colocación de crédito para Pymes, con respecto a la administración anterior. Logramos colocar 588 mil millones de créditos inducidos por el Inadem”, afirmó el funcionario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS