IFT paga 9.5 mdp a TDS por espectro en 2.5 GHz

28/08/2017
02:51
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

El pleno del IFT resolvió el pago de 9 millones 505 mil millones pesos a TDS Comunicaciones por el espectro en la banda de 2.5 GHz.

“Por concepto de indemnización con motivo del rescate de los 190 MHz que tenía concesionados en la banda de 2.5 GHz para prestar los servicios de televisión y audio restringidos en diversas localidades del estado de Baja California Sur”, precisó el regulador.

La cantidad fue propuesta por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) en el avalúo respectivo, conforme lo establecido en la ley.

En julio pasado, el instituto informó sobre el rescate del espectro en posesión de TDS Comunicaciones para agregar La Paz, Los Cabos, Comondú y Mulegé; en Baja California Sur a la próxima licitación de la banda de 2.5 GHz y agregó que dio 90 días a la empresa para que avisara a sus clientes sobre la terminación de los servicios que les prestaba.

El IFT aprobó la convocatoria y las bases de licitación de 10 MHz de espectro radioeléctrico disponibles en la banda de 440-450 MHz para prestar el servicio de provisión de capacidad para sistemas de radiocomunicación privada por un plazo de 20 años.

La cobertura será regional y nacional en cada región coberturas geográficas tanto nacional como regional en cada región celular que hay en el país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS