Hacienda y la CDMX firmarán convenio para reconstrucción de viviendas

Se emitirá un Bono Cupón Cero, quienes accedan a este financiamiento solamente van a cubrir los intereses y el capital se va a pagar a los 20 años de vida del crédito; no van a tener que pagar ni enganche ni el capital, solamente los intereses
30/10/2017
13:34
Leonor Flores
-A +A

Esta semana, la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el gobierno de la Ciudad de México (CDMX), firmarán un convenio para la reconstrucción de vivienda que resultó afectada por el sismo del 19 de septiembre (S-19).

“Ya lo tenemos previsto, esta semana se estará firmando un convenio entre la Secretaría de Hacienda y la Ciudad de México para poderlo comenzar a instrumentar”,  informó la subsecretaria del ramo, Vanessa Rubio.

En entrevista en el marco de la segunda Convención nacional de las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afores), dijo que para ello se creará un fondo con recursos del gobierno federal y la CDMX y se emitirá un Bono Cupón Cero.

Explicó que es un mecanismo que están trabajando la Secretaría de Hacienda, con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el gobierno de la CDMX a través de la secretaría de Finanzas.

Detalló que las personas que accedan a este financiamiento solamente van a cubrir los intereses y el capital se va a pagar a los 20 años de vida del crédito; no van a tener que pagar ni enganche ni el capital, solamente los intereses.

Mencionó que si bien será un mecanismo para los afectados por los sismos en la Ciudad de México, el convenio también podría suscribirse con cualquier otra ciudad que también desee participar.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS