Hacienda establece valores para aguas profundas

También fija las condiciones económicas para los farmouts con Pemex
El ganador de Nobilis-Maximino realizará un acarreo mínimo de costos en favor de PEP, para reconocer las inversiones realizadas previo a la migración (ARCHIVO EL UNIVERSA)
22/11/2017
04:35
Leonor Flores
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que estableció los valores mínimos y máximos para las áreas que se licitarán en la Ronda 2.4 el próximo 31 de enero de 2018, correspondientes a aguas profundas y ultra profundas.

Además, la dependencia determinó las condiciones económicas para los bloques que se explorarán en asociación estratégica (farmout) con Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Golfo de México en el área Nobilis-Maximino.

Los primeros valores son para 29 áreas contractuales en aguas profundas y ultra profundas, correspondientes a las variables de adjudicación de la cuarta convocatoria de la Ronda 2, publicada el pasado 20 de julio.

Para las nueve áreas en el Cinturón Plegado Perdido localizadas en Coatzacoalcos, Veracruz, el valor mínimo será de 5% y el valor máximo de 20%.

En tanto, para las 10 áreas de Cordilleras Mexicanas, que alberga el proyecto de gas natural Lakach de Pemex y está ubicada al este del puerto de Veracruz, frente a la costa del Golfo de México, los valores mínimos se establecieron en 3.10% y máximo de 20%.

Además, Hacienda dio a conocer que para las 10 áreas contractuales de la Cuenca Salina, el mínimo será de 5% y el máximo de 30%.

La secretaría también determinó los valores mínimos y máximos aceptables para la variable de adjudicación, relativos a la licitación de Nobilis-Maximino, así como la distribución de la oferta de recursos adicionales en caso de un ofrecimiento en efectivo.

Promoción de inversiones. La dependencia afirmó que las condiciones económicas establecidas para la migración de Nobilis-Maximino, conforman un marco que permitirá la promoción de las inversiones y el desarrollo eficiente del proyecto petrolero.

Lo anterior porque el licitante ganador estará obligado a realizar un acarreo mínimo de costos en favor de la empresa productiva subsidiaria de Petróleos Mexicanos, denominada Pemex Exploración y Producción (PEP), con el objeto de reconocer las inversiones realizadas previo a la migración.

La Secretaría de Hacienda explicó que la variable de adjudicación corresponde únicamente al porcentaje de regalía adicional determinada como porcentaje del valor contractual de los hidrocarburos.

Así, las características técnicas de los bloques y los requerimientos técnicos, operativos y de ejecución para el desarrollo del proyecto solicitados por PEP, los valores mínimos y máximos de regalía adicional en Nobilis-Maximino serán de 3% y 4%, respectivamente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS