Guajardo ve 40% de probabilidad de cerrar acuerdo de TLCAN antes del 1 de julio

Niega el el secretario de Economía que tenga diferencias con el canciller Luis Videgaray, como señala el WSJ; hay que ver la fuente, fuentes anónimas del gobierno de Estados Unidos, dice
Guajardo ve 40% de probabilidad de cerrar acuerdo de TLCAN antes del 1 de julio
FOTO : LUCÍA GODINEZ / EL UNIVERSAL.
25/05/2018
08:20
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, estimó que hay un 40% de probabilidades de sacar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) antes de las elecciones presidenciales del 1 de julio en México.
 
Afirmó además que hay un 80% de concretarlo entre esa fecha y noviembre, cuando serán los comicios legislativos en Estados Unidos.  
 
En entrevista para "Despierta", con Carlos Loret de Mola, el titular de Economía fue cuestionado sobre los comentarios de los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, en el sentido de que la renegociación del TLC debería hacerla el próximo gobierno. 
 
"Si yo estuviera en los pies del candidato Anaya o de López Obrador, yo estaría rogando que este gobierno solucione este problema, porque no quiero ser inaugurado como presidente con una pistola en la frente.
 
“Yo creo que ya muy adentro lo que quieren es que les quiten este problema de encima". 
 
Guajardo advirtió que la renegociación del TLCAN no debe estar sujeta a tiempos políticos.
 
Consideró que sería altamente irresponsable parar cuando ya se lleva más de un año con cuatro meses de trabajo. 
 
Rechazó además lo publicado en el Wall Street Jornal, sobre un supuesto pleito entre él y Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, precisamente por diferencias en la negociación del TLCAN. 
 
"Es bastante raro y hay que ver la fuente, fuentes anónimas del gobierno de Estados Unidos, entonces habría que estar muy sospechosos cuál es la intención de esa filtración", dijo. 
 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS