Grupo de 11 países, incluido México, firma acuerdo comercial sin Estados Unidos

Once naciones de la región Asia-Pacífico firmaron el Acuerdo Global y Progresivo para la Asociación Transpacífico que busca reducir barreras comerciales
Grupo de 11 países, incluido México, firma acuerdo comercial sin EU
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz (C), acompañado por el ministro de Comercio de Canadá, François-Philippe (i) y el ministro de Comercio de Nueva Zelanda, David Parker (d). Foto: Reuters
08/03/2018
13:10
Reuters
-A +A

Read in English

Un grupo de once naciones de la región Asia-Pacífico firmaron el jueves un histórico tratado en Chile para reducir sus barreras comerciales, justo cuando la mayor economía del mundo, Estados Unidos, se alista para anunciar fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

En una ceremonia realizada en la capital chilena, los miembros de algunas de las economías de más rápido crecimiento de esa zona suscribieron el Acuerdo Global y Progresivo para la Asociación Transpacífico (CP TPP, por su sigla en inglés), uno de los principales surgidos en los últimos 20 años.

El CP TPP, que incluye a Australia, Brunei, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, establece mecanismos para eliminar aranceles sobre productos industriales y agrícolas en una zona con un intercambio comercial que supera los 3.84 billones de dólares.

El pacto sufrió ajustes luego de que Estados Unidos se retiró de las negociaciones con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Ahora, el mandatario afina un plan para decretar nuevas medidas proteccionistas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO