Gasolineras se disputan a clientes mediante múltiples promociones

Combustible especial, utensilios de cocina y boletos para el cine, entre lo que se ofrece
Mediante boletos gratis para el cine, combos de palomitas, refresco y hot dog, entre otras ofertas, las nuevas gasolineras buscan atraer clientes (IMÁGENES TOMADAS DE INTERNET)
31/10/2017
03:53
Noé Cruz Serrano
-A +A

[email protected]

No es con descuentos en precios, sino por la vía de la fidelidad con promociones y regalos, como las gasolineras que operan en México con marca propia buscan atraer y retener clientes.

Al 25 de octubre, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), al menos 2 mil 578 estaciones de servicio diferentes a la Franquicia Pemex ofrecen incentivos que van desde boletos de cine, utensilios de cocina, entre otros, para disputarse un mercado de casi 33.6 millones de vehículos que consumen gasolinas Magna y Premium.

Son ocho las principales marcas propietarias de más de 100 estaciones de servicio que se presentan en sus diferentes portales de internet como las mejores opciones.

La lista la encabeza G500, consorcio que formó la alianza entre grupo gasolinero mexicano G500 y Glencore, multinacional Suiza especializada en comercio, distribución de hidrocarburos y materias primas.

Actualmente opera 963 estaciones de servicio y ofrece “la mejor tecnología” con una bomba para el aditivo que usan G BOOST, lo que les permite entregar una gasolina “G Super, G Premium y G Diesel, que limpia el motor y los sistemas de inyección”.

Oxxo Gas reporta 396 estaciones que ofrecen los llamados billetigas, de los cuales se obtiene uno por cada 100 pesos de compra, para que el cliente los cambie por boletos de cine, utensilios de cocina, pases para atracciones turísticas, entre otras.

Petro-7 registra 218 estaciones en las que ofrecen un sorteo “raspa y gana” para obtener una camioneta y litros de gasolinas. Por cada 2 pesos de compra da un boleto para el sorteo que rifa más de 4 millones de pesos de premio, además de ofrecer una tarjeta de prepago y lavado de autos.

Con 193 estaciones, Hidrosina ofrece tres tipo de tarjeta: Hidrotag, Tarjeta Hidrosina e Hidrovale, monederos autorizado por el SAT, que sustituyen el pago en efectivo para carga de vehículos autorizados.

Con la compra de combustible el cliente acumula puntos, además de que con una carga de más de 60 pesos otorga dos boletos para el cine.

Orsan es el quinto grupo con 140 estaciones de servicio que ofrece tarjetas de cliente frecuente que permite obtener promociones y regalos.

RedCo tiene 106 gasolineras que ofrecen facturación sin bajarse del auto, así como beneficios en cada carga de combustible.

Gas Mart con 104 estaciones ofrece tiempo aire para celular y pagar servicios de agua, luz y teléfono.

Otras firmas como BP y Shell ofrecen servicios de calidad, pero su apuesta está en combustible que venden, “único” mediante un aditivo.

El resto de las marcas: Nexum, Rendichicas, VIP Gas, Arco, Gasmax, El Rey Gaolineras, La Gas, Gastop, Appro, Rendimax VIP, Combured, Smartgas, Costco, Gulf y Chevron ofrecen todo tipo de promociones y estímulos para atraer clientes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS