Ford realiza paros técnicos en Hermosillo y Cuautitlán

Fábricas cierran dos y tres semanas, respectivamente, para bajar inventario
En la planta de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, se produce el modelo Ford Fiesta. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
22/09/2017
01:33
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

Ford confirmó un paro técnico en cinco plantas de Norteamérica durante 10 semanas para reducir el inventario de modelos con poca venta.

Entre las plantas afectadas se encuentran la de Hermosillo, Sonora, y la de Cuautitlán, Estado de México.

En Hermosillo se fabrican los modelos Ford Fusion y el Lincoln MKZ, mientras que en Cuautitlán se produce el Ford Fiesta.

De enero a agosto pasados, la producción de Ford cayó 16.8% en el país, al fabricarse 230 mil 646 vehículos, en comparación con los 277 mil 272 del año anterior, por una menor demanda de sedanes en Estados Unidos.

El Fusion es el tercer auto con mayor volumen de exportación en el país y de enero a agosto sus exportaciones disminuyeron 45.5%, con el envío de 109 mil 514 unidades.

Ford de México comentó que están ajustando la producción de las plantas en la región de acuerdo con la demanda de los clientes, con el fin de que los inventarios de los distribuidores permanezcan en los niveles planeados para la temporada de fin de año.

“Por lo anterior, estamos planeando el cierre en algunas de nuestras plantas de la siguiente manera: tres semanas en la Planta de Montaje de Cuautitlán, dos semanas en la planta de montaje de Hermosillo, dos semanas en la Planta de Montaje en Flat Rock, una semana en la planta de montaje de Michigan y dos semanas en Kansas City Assembly Plant”, detalló la compañía.

En México, durante el paro técnico se les pagará 75% de su sueldo a los trabajadores.

La planta de Flat Rock, Michigan fabrica los modelos Continental y Mustang; en la planta de Michigan se produce el Focus y en la de Kansas City, la Ford Transit.

Caída en ventas. En agosto pasado, las ventas de Ford en Estados Unidos disminuyeron 2.1% al comercializarse 209 mil 897 vehículos; el segmento de autos disminuyó 8.6%, al colocarse 47 mil 652 vehículos.

La demanda de camionetas permanece fuerte con los modelos Lariat, King Ranch y Platinum, así como la Raptor, F-Series, Explorer, Expedition y la Lincoln Navigator.

Por el contrario, las ventas del Fiesta disminuyeron 14.1% en agosto y llevan una caída acumulada de 6.3% de enero a agosto.

El Fusion registró una disminución de 8.8% en ventas en agosto y de 27.1%, hasta el mes de agosto.

El Lincoln MKZ tuvo una caída de 21.6% en ventas en agosto y de 7.4%, de enero a agosto.

En total, las ventas de SUVs crecieron 11.3% en agosto y 0.9% de enero a agosto, mientras que las ventas de autos cayeron 8.6% en agosto y 18.9% en el acumulado del año, en Estados Unidos.

Las cinco fábricas de Ford involucradas en los paros técnicos emplean a más de 15 mil personas entre Estados Unidos y México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS