Fed y actividad industrial en EU acaparan la atención

Tres integrantes del banco central van a dar declaraciones hoy; Walmart y Gap reportan resultados en la Unión Americana
16/11/2017
02:45
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los participantes del mercado se centran hoy en las intervenciones de tres integrantes de la Reserva Federal (Fed) y en el reporte de actividad industrial en Estados Unidos.

La primera en aparecer es Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland y sin derecho a votar sobre las tasas de interés, quien va a pronunciar un discurso en la conferencia monetaria anual del instituto Cato en Washington.

La funcionaría va a hablar sobre el futuro de la política monetaria a las 08:00 horas.

Más tarde, a las 12:00 horas, es el turno de Robert Kaplan, jefe de la Fed de Dallas y con voto sobre las tasas, quien va a realizar una intervención pública en la sociedad CFA de Houston.

Por último, Lael Brainard, gobernadora de la Fed y con derecho a votar, ofrece un discurso en una conferencia sobre fintech a las 14:45 horas.

La Fed también presenta su informe de actividad industrial en Estados Unidos a las 08:15 horas, la cual representa una cuarta parte de la economía estadounidense.

Expertos anticipan una aceleración de 0.5% en octubre de este año con respecto a septiembre, cuando entonces creció 0.3%. De confirmarse lo previsto, se va a tratar de la mayor expansión industrial en seis meses, desde abril.

Los pronósticos van desde una desaceleración de 0.1% por el empleador Desjardins Group, hasta una aceleración de 1.2% prevista por la investigadora independiente Continuum Economics.

J.P. Morgan anticipa un crecimiento de 0.7%, BofA de 0.6%, Morgan Stanley de 0.5% y Wells Fargo de 0.4%, según una encuesta de Reuters.

Analistas esperan que sólo la producción manufacturera se acelere 0.6%, después de crecer 0.1% el mes anterior, lo que de confirmarse significará el mayor ritmo también desde abril.

Por su parte, la Fed de Filadelfia publica su índice sobre las condiciones de fabricación en su distrito a las 07:30 horas; se trata de un indicador de las tendencias del sector manufacturero en correlación con el informe de actividad industrial.

El más grande minorista del mundo Walmart y la compañía textil Gap van a reportar sus resultados financieros al tercer trimestre en Estados Unidos.

Al otro lado del Atlántico destacan las apariciones del gobernador del Banco Central de Inglaterra, Mark Carney a las 08:00 horas, así como de otros dos integrantes de la institución: Ben Broadbent y Jon Cunliffe.

El vicepresidente del Banco Central Europeo, Vítor Constâncio, hablará a las 14:00 horas.

En la madrugada presentaron la inflación en la eurozona y ventas minoristas en Reino Unido.

Mañana es la fecha límite para que los partidos políticos catalanes presenten sus listas de candidatos antes de las elecciones de diciembre convocadas por el gobierno de España, tras la declaración unilateral de independencia de Cataluña, la cual fue anulada la semana pasada.

El viernes también se van a dar a conocer los datos de construcción de viviendas en Estados Unidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS