Farmacéuticas piden a candidatos invertir más en salud

La industria farmacéutica representa el 1.2% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, y México representó el 15% del mercado farmacéutico de América Latina
Foto: Archivo/Secretaría de Salud
06/04/2018
10:28
Miguel Pallares
-A +A

[email protected]

Ciudad de México.- Las grandes farmacéuticas agrupadas en la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéuticas (AMIIF) pidieron a los candidatos a la Presidencia de México hacer un compromiso para mantener a la salud como prioridad en su plan de gobierno e invertir, de manera eficiente, más recursos.

“En el marco del actual proceso electoral, la asociación se suma a los llamados que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y distintos sectores de la sociedad civil han hecho para que los partidos políticos y los candidatos a la Presidencia recojan las demandas, opiniones y expectativas de la población en torno a la salud”, dijo la AMIIF en un comunicado.

Con motivo del Día Mundial de la Salud, la asociación replicó el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para incentivar acciones de gobiernos, industria, iniviativa privada, sociedad civil, medio y población para el diseño de políticas públicas que permitan a México alcanzar la cobertura sanitaria universal.

“Es importante que quien resulte electo asuma el compromiso de mantener la salud como un pilar relevante de su plan de gobierno, invirtiendo más recursos y de manera eficiente; garantizando atención y servicios suficientes, eficientes y de calidad e incorporando en los paquetes de los servicios públicos de salud medicamentos innovadores que permitan atender la transición epidemiológica de la población”, indicó.

La AMIIF aseguró que la salud debe ser una prioridad para el desarrollo del país, porque un México sano será más productivo.

Dentro de la asociación se agrupan más de 60 empresas globales del tamaño de Pfizer, Roche, Bayer, y Merck, entre otras.

Según los datos de la AMIIF, la industria farmacéutica representa el 1.2% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, y México representó el 15% del mercado farmacéutico de América Latina, lo que lo ubica en el segundo país más importante de la región.

mg

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS