Fallas en SPEI, sin indicios de ataque: BBVA Bancomer

Después de los problemas reportados desde el viernes, nunca estuvo en riesgo el dinero de clientes, dice directivo
Estrategia. Bancomer busca captar un millón de usuarios con app para pago de servicios dirigida a personas que no son sus clientes
03/05/2018
03:39
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Después de las fallas que registró el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) desde el viernes pasado, BBVA Bancomer informó que no hay indicio de ataque al sistema financiero y las operaciones del banco continuaron con normalidad.

“No sufrimos ni tuvimos ningún indicio de ataque. Nuestro sistema funcionó, fueron tres bancos los que registraron una incidencia y nosotros procesamos todo lo que nos llegó, e incluso el fin de semana estuvimos procesando todo lo que no nos había llegado de esos bancos”, dijo Hugo Nájera, director general de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer.

Destacó que el SPEI ha mejorado su operación y, en el caso de otras instituciones, se maneja en sistemas alternos para garantizar las transacciones de los clientes.

BBVA Bancomer detalló que el lunes pasado hubo una reunión entre el Banco de México (Banxico) y la mayoría de los directores generales de los bancos, donde destacó que el sistema SPEI no sufrió ningún ataque, y al detectarse que algunas instituciones pudiesen estar vulnerables se decidió operar en un sistema alterno.

“En ningún momento estuvo en riesgo el dinero de los clientes”, dijo la firma.

Hasta ahora, autoridades financieras han advertido que puede presentarse lentitud en las transacciones en SPEI y que será a lo largo de la semana cuando se arregle en su totalidad el servicio. Sin embargo, los bancos no pueden cobrar recargos por atraso en pagos.

Plataforma multipagos. BBVA Bancomer dio a conocer una nueva aplicación dirigida a usuarios que no son clientes del banco, la cual ofrece la posibilidad de pagar la mayoría de los servicios desde el teléfono y tener recordatorios sobre las fechas en que deben liquidar sus recibos.

A través de Multipagos —disponible para iOS y Android— actualmente Bancomer ofrece el pago a la CFE, Telmex, Sky, Izzi, Telcel, entre otros, donde el principal atractivo es que una vez dado de alta el servicio se genera un aviso mensual o bimestral.

Con cualquier tarjeta de débito o crédito de cualquier banco, el usuario puede descargar la aplicación y realizar el pago de servicios, además de que en breve se permitirá también el pago de impuestos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY