Exige IP a candidatos certidumbre en nuevo aeropuerto

Organismos de la iniciativa privada destacaron que la viabilidad del aeropuerto "no está en duda", porque durante años ha sido discutida por instituciones nacionales y extranjeras
Exige IP a candidatos certidumbre en nuevo aeropuerto
Organismos de la iniciativa privada detallaron que la reunión con equipos técnicos de los candidatos es informativa de las características de la obra (Foto: Archivo)
25/03/2018
19:25
Redacción
-A +A

Organismos de la iniciativa privada pidieron a los partidos políticos y a los candidatos a cargos de elección popular a comprometerse a brindas certidumbre jurídica para inversiones, como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En un comunicado, expusieron que los compromisos contraídos conforme a derecho no pueden ponerse en riesgo. “La certeza jurídica es indispensable para la inversión y el desarrollo”, detallaron.

El boletín fue firmado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), la Canacar, la Canapat, y la Cameitran.

Destacaron que la viabilidad del aeropuerto no está en duda, porque durante años ha sido discutida por prestigiadas instituciones nacionales y extranjeras.

Añadieron que los mismos organismos que han evaluado el proyecto argumentan la necesidad, factibilidad y sustentabilidad del NAIM como instrumento para potenciar el crecimiento durante las próximas décadas y atender, cuando entre en operación, a más de 70 millones de pasajeros.

Sobre la reunión a la que se ha convocado a los equipos técnicos de los candidatos a la presidencia, los organismos detallaron que es informativa de las características del nuevo aeropuerto y de ninguna forma pretende tener carácter sancionador de la valides de una obra que ha recibido las certificaciones nacionales y extranjeras suficientes para su realización.

“El sector empresarial exhorta a todas las campañas electorales a no politizar un tema de trascendencia para la competitividad del país”, concluyó el comunicado.

afcl

 

COMENTARIOS